Más fácil que pedir una pizza.

“Más fácil que pedir una pizza”; así es como una empresa de software de Estados Unidos pretende explicar el objetivo de su desarrollo informático, a través del cual, en el futuro, solicitar una ambulancia debería ser mucho más fácil de lo que es ahora.

Los desarrolladores de este software se preguntaron: “¿Cómo puede ser que pedir una pizza sea más fácil que pedir una ambulancia?”.

Para esta empresa, el objetivo es transformar la comunicación en caso de “emergencia”. Se pretende que nuestros dispositivos móviles envíen coordenadas, en el momento en el que se está realizando la llamada. También, se persigue solicitar menos detalles al usuario, de manera que la comunicación sea más óptima.

En España, en ciertas comunidades autónomas, ya se está utilizando una aplicación para usuarios de dispositivos móviles similar a la comentada anteriormente.

Este tipo de desarrollos informáticos nos elevan a un estado de evolución y seguridad tal, que implantarlos, de manera inmediata, se convierte en indispensable.

Deberíamos llegar a un modelo de utilización y servicio en que todas las comunidades autónomas usaran la misma aplicación y que, incluso, si un paciente se encontrara fuera de su comunidad autónoma pudiera recibir la misma prestación.

En el sector en el que nos movemos, no debemos olvidar que: “un segundo puede salvar una vida…”