Original Soft es socio colaborador de Fundación Recover (ONG española que se dedica al desarrollo de hospitales africanos, sin ánimo de lucro).
Como la gripe en España, la malaria es una enfermedad muy común en los países en los que trabaja Fundación Recover, donde los niños no acuden al médico por falta de medios y no reciben un tratamiento adecuado a tiempo. Cada dos minutos muere un niño menor de cinco años debido a la falta de prevención y tratamiento del paludismo. Aunque en los últimos años, gracias a las políticas llevadas a cabo por la OMS, se ha reducido un 47% de la tasa mundial de mortalidad por esta enfermedad, todavía queda mucho por hacer. En 2015, la cifra estimada de nuevos casos de paludismo fue de 214 millones, con 438.000 muertes, en su mayoría en el África subsahariana.
El proyecto “Escuelas contra la Malaria”, que lleva a cabo Fundación Recover, pretende detectar y tratar la enfermedad desde el primer síntoma, en los propios centros escolares, para que niños y profesores se recuperen lo antes posible, disminuya la mortalidad infantil y puedan retomar sus clases. El proyecto, que se inició en el 2013, en las Escuelas de Jesús María de Simbock y Mendong, dos barrios de Yaundé, la capital de Camerún, ha permitido llegar al año a más de 1.000 niños, y se pretende ampliarlo a otros colegios.
A través de este artículo, Original-Soft, pretende apoyar y dar a conocer los proyectos de cooperación sanitaria de la Fundación Recover y, concretamente, el de Escuelas contra la Malaria.
Fuente: Fundación Recover