Ciberataques en las empresas de ambulancias.

Desde finales del 2018 hasta la actualidad, se han venido produciendo ciberataques a diferentes empresas de Ambulancias, de España.

Estos ataques, intentan infectar la red de una empresa específica o un único servidor de la infraestructura de red.

Si el servidor de la empresa ha sido atacado por uno de estos virus informáticos,  se visualiza una pantalla donde “los hackers” indican que los datos han sido encriptados y que para recuperarlos se tiene que hacer una transferencia monetaria, en forma de rescate.

El problema, del que se ha hablado en la última cumbre de máximos dirigentes internacionales en Davos, se ha situado a la escala del cambio climático o los “desastres naturales”.

En las empresas de transporte sanitario “atacadas”, el paciente ha resultado afectado al perderse el servicio programado.

Desde Original Soft, para que la repercusión sea la menor posible, se recomienda tener un procedimiento sólido de realización de copias de seguridad, periódicas, seguras y externas a la localización del servidor.

Actualmente, una prioridad inexcusable de toda empresa es mantener una sólida política de seguridad en la que se establezca, con claridad, el procedimiento de respuesta ante este tipo de ciberataques.

Para más información, contactar con: 935406748 o web@original-soft.com