DISEÑO FORMULA 1 PARA TRANSPORTAR BEBES EN AMBULANCIAS

Aunque pueda parecer extraño, cada año se transportan miles de recién nacidos en ambulancia. Actualmente esta operación se realiza en incubadoras (aparatos muy pesados y que necesitan suministro eléctrico auxiliar en todo momento). Una operativa tan compleja se simplificará con el utensilio denominado Babypod 20.

El Babypod 20 lo ha inventado y desarrollado el equipo Williams Advanced Ennginnering (filial del equipo británico Williams F1). Se trata de un transportador para bebés en situaciones de emergencia. Está hecho a partir de fibra de carbono, el mismo material que se usa para la carrocería de los Fórmula1, pesa 9Kg y puede soportar un impacto de 20 gramos de fuerza. El interior está completamente acolchado con regulación de temperatura interior y una cúpula transparente.

La empresa espera elaborar este primer año unos 500 dispositivos. El coste de cada Babypod 20 se estima alrededor de 5000 euros y ya se ha anunciado un primer contrato con el Great Ormond Street Hospital (UK) para su uso en la unidad de cuidados intensivos.

El drone-ambulancia

Alec Momont, estudiante de ingeniería de la Universidad Técnica de Delft (Holanda), crea un prototipo de drone para ayudar a personas en situación crítica: el drone-ambulancia.

Este drone cuenta con GPS para localizar el móvil desde el que se realiza la llamada de emergencia, es capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h y va cargado con medicamentos y un desfibrilador (puede transportar hasta 4 kilos de peso). Además, contiene cámaras, altavoz y micrófonos, de manera que el equipo médico pueda dar instrucciones a las personas que están en el lugar con el herido y puedan prestarle los primeros auxilios.

El radio de acción del aparato es de 12 kilómetros, lo que ha motivado que ciertos ayuntamientos ya se estén planteando la adquisición de un grupo de drones que aborden todo su territorio, puesto que se han hecho varios ensayos que demuestran que el número de personas que sobreviven a un infarto, tratándolos en menos de 2 min., aumenta hasta el 80 %.

Aunque este prototipo vería la luz dentro de 5 años, previamente se debería regular el tránsito de este tipo de drones en determinadas zonas, así como establecer un precio adecuado a los servicios sanitarios.

Vídeo del drone-ambulancia: https://youtu.be/y-rEI4bezWc

 

 

Original Soft con nuestros héroes

Da gusto trabajar para un sector como el del Transporte Sanitario.

Original Soft se siente orgulloso de haber conocido a algunos de los héroes que arriesgaron sus propias vidas, el 17 de Agosto, en Barcelona, para intentar salvar las de otros. Aquellas personas que, unos minutos después de haberse perpetrado el atentado en La Rambla, andaban corriendo en medio de la multitud, algunos con armillas antibalas, otros sin ellas, para recoger heridos y trasladarlos a los hospitales más cercanos.

Este sentimiento de gratitud se traslada a todas las personas que trabajan en este sector, en diferentes provincias y pueblos de España, que se ocupan diariamente de trasladar y tratar a nuestros padres, abuelos e hijos. Aquellos profesionales de gran vocación que, en situaciones extremas de pánico, “No tienen miedo” …

 

El sistema GALILEO y Original Soft

La navegación por satélite es una tecnología que permite a los usuarios conocer su ubicación en el mundo entero, con gran precisión en todo momento.  Original Soft incorpora, en los vehículos de sus clientes, Tablets que facilitan la operativa de la dotación y un mejor servicio al paciente, utilizando esta tecnología de geolocalización, con la que convivimos cotidianamente.

Como todos conocemos, actualmente, la mayoría de dispositivos activos ( Tablets, móviles, etc.) tienen incorporado el sistema GPS (Global Positioning System  – de origen estadounidense -), que es de carácter militar, aunque gratuito para los usuarios civiles, pero que podría ser manipulado en caso de conflicto armado internacional. Lo mismo sucede con el sistema ruso GLONASS, también creado, inicialmente, con fines militares.

Para no depender de este tipo de sistemas, la Unión Europea, en 2003, arrancó el proyecto GALILEO (un sistema de geolocalización desarrollado y gestionado íntegramente por organismos europeos, asegurando así la independencia de la región), que al contrario de GPS y GLONASS, sería de uso civil. Se prevé que para el 2020 se podría poner en marcha. La precisión de posición y la disponibilidad parece que serán superiores a las de GPS y sus versiones futuras. El sistema Galileo estará formado por una constelación mundial de 30 satélites, frente a los 24 de GPS. Galileo promete una precisión de localización de un metro, en lugar de la decena de metros que ofrece el actual GPS.

Los organismos gestores, estiman que la mayoría de los receptores utilizarán señales conjuntas de Galileo y GPS, lo que ofrecerá a los usuarios una notable mejora en la prestación de servicios en áreas urbanas.

Original Soft, atento a los cambios que se van produciendo en el espectro tecnológico, prevé la integración del nuevo Galileo, de manera natural, en todas las Tablets pertenecientes a las diferentes empresas de ambulancias con las que colabora.

Para más información: web@original-soft.com / +34 935406748

ESCUELAS CONTRA LA MALARIA

Original Soft es socio colaborador de Fundación Recover (ONG española que se dedica al desarrollo de hospitales africanos, sin ánimo de lucro).

Como la gripe en España, la malaria es una enfermedad muy común en los países en los que trabaja Fundación Recover, donde los niños no acuden al médico por falta de medios y no reciben un tratamiento adecuado a tiempo.  Cada dos minutos muere un niño menor de cinco años debido a la falta de prevención y tratamiento del paludismo. Aunque en los últimos años, gracias a las políticas llevadas a cabo por la OMS, se ha reducido un  47% de la tasa mundial de mortalidad por esta enfermedad, todavía queda mucho por hacer. En 2015, la cifra estimada de nuevos casos de paludismo fue de 214 millones, con 438.000 muertes, en su mayoría en el África subsahariana.

El proyecto “Escuelas contra la Malaria”, que lleva a cabo Fundación Recover, pretende detectar y tratar la enfermedad desde el primer síntoma, en los propios centros escolares, para que niños y profesores se recuperen lo antes posible, disminuya la mortalidad infantil y puedan retomar sus clases. El proyecto, que se inició en el 2013, en las Escuelas de Jesús María de Simbock y Mendong, dos barrios de Yaundé, la capital de Camerún, ha permitido llegar al año a más de 1.000 niños, y se pretende ampliarlo a otros colegios.

A través de este artículo, Original-Soft, pretende apoyar y dar a conocer los proyectos de cooperación sanitaria de la Fundación Recover y, concretamente, el de Escuelas contra la Malaria.

Fuente: Fundación Recover

CUANDO LAS AMBULANCIAS CIRCULEN SIN CONDUCTOR

No sabemos si el título de este artículo algún día será cierto o no, pero lo que sabemos es que diferentes sectores y diferentes empresas de software y automoción (TESLA, Apple, GOOGLE, GM, Ford, Mercedes-Benz, Audi, Nissan, BMW y Renault) están apostando por el desarrollo de vehículos con conducción autónoma.

A la imagen, ya para algunos familiar, de coches piloto autónomos (https://youtu.be/uCezICQNgJU) circulando por algunas de las principales ciudades del mundo, hay que sumarle diferentes proyectos iniciados con tractores (http://wapo.st/1N0Jcj6 ), autobuses (http://noticias.coches.com/noticias-motor/siete-ciudades-que-apuestan-por-los-buses-autonomos/219498)   y camiones (https://www.youtube.com/watch?v=G-xOEJb4LEU&feature=youtu.be ).

Este tipo de iniciativas, se verán apoyadas por los organismos oficiales, ya que las empresas tecnológicas pretenden construir un “robot” que tendrá mejores reflejos que un humano, no se cansará, no competirá con otros conductores, no beberá, será capaz de obtener información del entorno de manera más completa, se comunicará con los semáforos y contaminará menos. Parece ser que, el hecho de que ciertos tipos de vehículos circulen sin conductor, será viable en 5 años.

En el momento en que el coche se vea como un servicio (pedir un vehículo cuando se necesite y según las circunstancias: para ir a trabajar, a un evento, a una reunión o para hacer una mudanza) y no una propiedad, será cuando el sector de las ambulancias tomará relevancia y adecuará sus sistemas de seguridad, integración y comunicación, para adaptarse a lo que disponga la innovación, en nuestras vidas.

Fuente: El Blog de Enrique Dans ( https://www.enriquedans.com)

INICIO DE TURNO Y RECONOCIMIENTO FACIAL

A medida que la tecnología avanza a pasos agigantados, los clientes de Original Soft demandan innovación y seguridad en su gestión diaria.

Ambulancias Tenorio quería automatizar el registro del inicio y fin de turno de sus dotaciones en los vehículos, para ello confía a Original Soft la implantación del algoritmo, desarrollado por Microsoft, que va a detectar y reconocer la identidad de sus empleados, a través de una aplicación de “reconocimiento facial” instalada en la Tablet: al entrar en el menú de “inicio” y “fin de turno”, la Tablet realiza una foto al empleado, momento en el que el sistema compara la foto tomada con la foto de la ficha del trabajador, que reside en la base de datos, archiva la operación y la envía al centro de coordinación.

Ambulancias Tenorio, de esta manera, consigue que el registro de turno se ejecute con la máxima precisión, seguridad y velocidad.

Para más información: web@original-soft.com / +34 935406748

Felicitación de Navidad 2016

Finaliza el 2016, un año lleno de novedades en el sector del transporte sanitario. Desde Original Soft, hemos querido contribuir a crear un sistema de trabajo más seguro y dinámico, para que el día a día de las Dotaciones transcurra de acuerdo a los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, tanto tecnológicos, como personales.

Este año, el equipo de Original Soft, hemos crecido, en número, para poder dar servicio a la demanda generada en el mercado: hemos incorporado nueva funcionalidad en las Tablets, hemos desarrollado el eGam (Gam en la “nube”), hemos mejorado el módulo de comunicación con la “Administración” (gracias a la aparición de nuevos proyectos que así lo han requerido), etc.

Siguiendo el lema de la empresa (Innovación), todo el equipo de Original Soft ha querido participar en este original “Reto del Maniquí” y así desearos unas Felices Fiestas y un año 2017 lleno de prosperidad.Os sugiero que no os lo perdáis. https://vimeo.com/196439639

¡Feliz Navidad!

Felicitación de Navidad 2016.

Para más información: web@original-soft.com / +34 935406748